Inmedent Ltda
Conócenos
logo_inmedent2.jpgauditorio2.JPGbuseta1.JPGsalon1.JPG

RESEÑA HISTORICA

 

El INSTITUTO INMEDENT, fue creado el 20 de noviembre del año 1990, mediante resolución número 007487 de la Secretariade Educación Departamental de Caldas, inicio sus labores identificándose con el nombre de INSTITUTO DE MECANICA DENTAL, debido a que en el momento de fundación solo capacitaba personal en el área de la Mecánica Dental, luego en el año 1997 cambia el nombre por el de INSTITUTO DE CARRERAS TÉCNICAS PARA LA SALUD MEDICAS Y DENTALES LTDA. “INMEDENT”ya que la visión de la parte societaria era incrementar el número de programas así como mostrar otras opciones de educación.

 

En el año de 1998 la sociedad es comprada por un grupo de profesionales que proyectaron el Instituto con visión de capacitar personal en otras áreas, decidiendo cambiar nuevamente el nombre de la sociedad pro el de INSTITUTO INMEDENT LIMITADA, dejándolo genérico debido a que la proyección era capacitar no solamente en el área de la salud sino también en otras áreas laborales.

El Instituto a partir del año 1998 se consigue la aprobación de otros programasen su orden Auxiliar de Consultorio Odontológico, Auxiliar de Higiene Oral, Auxiliar de Droguería, Auxiliar de Enfermería, Técnico Auxiliar en Estadística en Salud, Locución y Producción en Radio, Secretariado Gerencial Bilingüe y Auxiliar en Laboratorio Clínico, programas aprobados en su totalidad por el Misterio de Salud yla Secretaria de Educación Departamental de Caldas.

A partir del año 2005 el Instituto inicia el proceso de actualización de sus programas basados en competencias laborales. Para el 2009 el Instituto alcanza uno de sus sueños más importantes, terminar las adecuaciones de su sede, con el fin de que la comunidad INMEDENT encontrara los espacios adecuados para impartir una educación con calidad.

 

Durante el año 2010 se actualiza la Licencia de Funcionamiento bajo Resolución 402 del 10 de Marzo, durante este año la Comisión Intersectorialpara el Talento Humano en Salud emite los Conceptos Técnicos Favorables para los programas Mecánica Dental, Auxiliar en Enfermería, Auxiliar en Salud Oral y Auxiliar Administrativo en Salud, y posteriormente las Resoluciones de aprobación de los programas expedidos por la Secretaria de Educación del Municipio de Manizales.

 

Para el año 2011 se obtiene el registro del programa de formación en Entrenamiento Deportivo.

Para el año 2012 se espera contar con las Resoluciones de otros programas los cuales se encuentran en evaluación y el Certificado de Calidad en las Normas Técnicas Colombianas 5555, 5581, 5563.